24/11/07

OTRA SEMANA MAS

Pues otro sabados de quitakilos y no nos fue nada mal, Francis bajo 300 grs. y yo baje 800 grs., crei que no bajaria por no haber hecho la dieta como es, pero que incomodo es no tener agua ni luz en la oficina, lo que creo que me ayudo es la caminata de las mañanas y las tardes a la oficina, porque llegando a la casa me da una flojera salir a la plaza a hacerlo.

Pues hoy nos fuimos al centro a ver algunas tiendas y ya se siente el espiritud de la navidad, pinos esferas, santas y musica navideña es lo que predomina. La proxima semana iremos a checar los adornos para nuestro pinito. En la casa mis sobrinos ya tienen su lista de jugetes y cada dia le agregan y agregan mas a la carta, se la viven dibujando pinitos con un monton de regalos, y nada tontos los de ellos son los mas grandes.

Que bonita epoca estamos viviendo, me acuerdo que cuando eramos niños siempre pediamos muchas cosas mis hermanos y yo, pero nunca nos traia lo que pediamos, pero nos consolabamos pensando que el proximo año seria mejor. Cada 24 de Diciembre acompañabamos a mi mama a rezar el rosario con casi todos los de la cuadra, porque las vecinas le pedian a mi mama que lo hiciera, nos encantaba comer Tamales en casa de Doña Rosa, esperabamos con ansias ese dia y sentarnos a la mesa y comer hasta llenar los tamales mas ricos de la cuadra.

Habia unas vecinas que no creias en Santa y vivian diciendonos que no existia que nuestros papas nos compraban los juguetes, pero nosotros no entendiamos como podian comprar ellos esos juguetes y no darnos cuenta. Yo siempre le pedia muñecas mi maximo era tener una Barbie original para flexionarle las piernas y los brazos, pero nunca me la trajo, tenia un monton de muñecas de plastico que me compraban en el mercadito, pero era feliz, pasaba horas y horas jugando sola con mis "barbies".

Ahora todo es mercadotecnia, ya pocos son los niños que creen en Santa y los Reyes, los tiempos han cambiado mucho, antes nos hacian felices con cualquier muñeca o cualquier carrito, ahora las bicicletas los carros electronicos son lo maximo, los papas se endedudan por que los niños tengan el mejor regalo que el vecino, y se olvidan de lo principal, inculcarles a ellos que el verdadero espiritud de la navidad es la union de las familias y los amigos.

Se a perdido la tradicion de rezar al niño Dios, ahora es mas importante cuanta cerveza o cuanta comida habra esa noche en nuestra mesa, seria padrisimo volver a vivir aquellos tiempos donde la inosencia y la union era lo que predominaba.