30/01/08

MUY QUERIDOS PAPAS

Queremos enviar estas letras con ocasion de nuestro proximo matrimonio, ya que aunque hemos platicado ya bastante de esto, sin embargo, queremos comentarles varias cosas y dejarselas por escrito para que las recuerden siempre y nos ayuden mucho en nuestro proximo matrimonio.

En primer lugar les queremos dar las gracias por todo lo que ustedes nos han dado durante toda la vida; seria largo enumerar tanto sacrificio, tanto regalo, tanta alegria y tantas cosas que nos enseñaron de palabra y con su ejemplo. Por eso, con sencillez, pero con sinceridad les decimos: GRACIAS.

Tambien les queremos decir que, como es normal, tenemos un poco de miedo a fracasar, a alejarnos de ustedes y a seguir dependiendo de ustedes al grado que nos hagan daño a nosotros.

Asi pues, ESPERAMOS de ustedes un gran "testimonio" de amor, de fidelidad y de compañerismo, pues creo que lo vamos a necesitar mucho. Ya se han de imaginar que aunque entre nosostros nos queremos mucho, sin embargo no dejamos de necesitar de su cariño; ya se han de imaginar que aunque no lo quisieramos, entre nosotros algun dia surgiran dificultades y sentiremos la tentacion de dejarnos, por eso les pedimos su ejemplo de fidelidad para hacernos fuertes tambien nosotros; y, finalmente, esperamos que sean nuestros compañeros, porque ahora tambien nosotros vamos a estar en el mismo barco que ustedes y la relacion tendra que cambiar por la de "compañeros de camino" por el matrimonio.

No esta por demas decirles que necesitamos su apoyo cuando se los pidamos; les agradeceriamos que venzan la tentacion de querer de inmediato darnos su opinion o intervenir cuando tengamos problemas. Quisieramos madurar y aprender de nuestros errores. Ojala y nunca fueran nuestros alcahuetes brindandonos un apoyo o sobreproteccion que nos haga daño a nosotros y a nuestros hijos.

Queremos expresarles tambien que somos consientes de que para comenzar hay que hacerlo desde abajo, con muchos sufrimientos y limitaciones, por lo mismo, necesitamos de su ayuda para llegar a alcanzar nuestra independencia con base en nuestros propios esfuerzos, puesto que ya no somos los niños de antes que todo lo esperabamos y necesitabamos de ustedes.

Esperamos que nos ayuden a no claudicar, a no "rajarnos" en los momentos de crisis, pues nos hemos dado cuenta de que no porque nos queramos mucho, ya no vamos a tener problemas, o ganas de volvernos a nuestra casa al lado de ustedes y destruir lo que queremos construir con tanto esfuerzo. Esperamos pues, mucha ayuda para enfrentar nuestros problemas, para que no queramos huirles con la ingenua salida del divorcio, sino que sepamos luchar por adquirir una habilidad que nos permita encontrarnos el lado por el que nos entendamos y unamos mas.

Finalmente les queremos decir dos cosas, que CONFIEN en nuestro cariño y en nuestros esfuerzos por salir adelante. Ya sabemos que el separarnos de la casa de ustedes es una consecuencia indispensable para nuestra madurez, para formar nuestro propio hogar; pero no por ello vayan a pensar que ya no los queremos, simplemente es que se los vamos a manifestar de diferente manera. Y, confien tambien en nuestros esfuerzos, tomen conciencia de que vamos comenznado y recuerden siempre como comenzaron ustedes, y como, desde nuestra situacion actual, es necesario que tambien nosotros comencemos.

Terminamos est0 manifestandoles una vez mas nuestro agradecimiento, porque estamos convencidos de que nos van ayudar asi como se lo hemos pedido.

Reciban un abrazo y todo nuestro cariño de hijos.