05/10/07

Cortejo Nupcial

Este articulo me lo encontre en la pagina http://www.novia.com.mx/unabodaperfecta/cortejo-nupcial.php, y me parecio muy importante, aqui la nota completa.

¿Cómo debe entrar tu cortejo a la iglesia?
Las posiciones están bien definidas en cuanto a la tradición y no se deben cambiar.El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia, 15 minutos antes de que comience la boda, así sus invitados se darán cuenta que deben de entrar a la iglesia.


¿De qué lado se sietan los invitados? Si vemos el altar de frente, los invitados de la novia se sientan del lado izquierdo y los del novio del lado derecho.

¿Cómo formar el cortejo? Los hombres siempre van del lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada. En cuanto a los novios, esto guarda una relación muy estrecha con los lugares de las familias y su estado civil. Viendo el altar de frente, cuando la novia entra, es soltera, y va del lado izquierdo de su papá (mismo lado donde se encuentra su familia y amigos). A la hora de la salida, ella se coloca del lado izquierdo de su esposo; eso quiere decir que al salir ya casada, se encuentra de lado de la familia del novio. Y es lo mismo para el novio. A esto se le llama cruce de familias.


Los padrinos o madrinas que uno debe de escoger para el cortejo son los siguientes:

  • Padrinos de velación (Mismos que pueden ser los papás de los novios)
  • Padrinos de anillos: Estos por lo general es una pareja que los novios admiren mucho por su matrimonio
  • Padrinos de lazo: Por lo regular son los hermanos o hermanas de los novios , uno de cada uno.
  • Padrinos de arras: Simbolo del cuidado de que no falte nada en el hogar
  • Madrina de ramo: Debe ser una chica soltera, que sea amiga o familiar de la novia. El ramo que ella lleva es el de la virgen y su labor es quitarle el ramo principal a la novia cuando ésta llega al altar; entregarle el ramo de la virgen y por último entregarle el ramo principal para la salida.

Existen otros padrinos o madrinas cuando se quiere tener un cortejo largo:

Madrina de libro (Biblia) y rosario
Madrina de cojines


Si es un cortejo de hombres y mujeres lo usual es que entren en parejas, solamente la madrina de ramo entra sin pareja.
Si es un cortejo de mujeres entra cada una sola. Todas las personas del cortejo deben de llevar los objetos (lazo, anillos, arras, flores) en sus manos.
Es importante dar espacio entre pareja y pareja, ya que se ve un cortejo estético. Uno puede tomar como referencia 3 o 4 bancas para que entre la siguiente pareja. Un caminado lento y natural es el más sencillo y más estético.La postura es muy importante .
Todos los que conforman el cortejo deben de entrar derechos demostrando el honor de ser parte de éste.
Para los novios y los papás la postura es importante pero más importante es recordar que el pasillo simboliza toda la vida de los novios hasta ese momento.
En la posición del cortejo debe tomarse en cuenta si las personas son familiares o amigos del novio o de la novia para ver de qué lado deberán sentarse.

Lo ideal es que sea uno de cada uno para que se vea .

Encontre el Ramo de mis sueños

Ayer fue un dia especial, porque despues de 3 dias comiendo lechuga, pollo, pescado y tomando leche descremada, por fin nos toco comernos una suculenta hamburguesa (mmmmmmmmmmm), fuimos a Soriana a los locales de comida que hay y nos comimos una haburguesa carisima (jijijijiji) nos costo $ 15.00, porque solo era el pan con carne, lechuga y tomate y una botellita de agua bonafont fueron el complemento perfecto para satisfacer nuestros estomagos.



Cuando terminamos de comer, fuimos a una tienda nueva de accesorios para novias y quinceañeras y ahi encontre el Ramo de mis sueños esta precioso.....son alcatraces atados, no son artificiales, son de un material que parece natural, nos encanto a Francis y a mi, que por cierto quiero darle las gracias a Francis por todo el apollo que me da en los preparativos de mi boda, pareciera que nos vamos a casar las dos, ayer me dijo que si me gustaba ese ramo, ella me lo regalaria, la señora que atiende me ofrecio igualar los detalles de todos los accesorios, ahi vi la biblia y el rosario, los cojines, el brindis, un album preciosos de repujado personalizado con nuestros nombres, el ramo de aventar.


Hoy iremos Toño y yo para que el tambien vea esos detalles y ver que presupuesto nos puede dar la señora, tambien iremos a ver algunas florerias para cotizar los arreglos de mesa, y ya como andamos entrados en el asunto, iremos a checar tambien lo de las fotos de estudio.