07/06/09

VECINOS ABUSIVOS

El miércoles pasado visitamos a un conocido de Toño para que nos cotizara los protectores de la casa y gracias a Dios nos arreglamos con el a un buen precio y quedamos de vernos el día sábado a las 9:00 a.m. en la casa para la toma de medidas, ya habíamos elegido el diseño y nos salieron en $7,500.00, total que el sábado muy puntual nos fuimos directo a la casa pero al llegar nos encontramos con una gran sorpresa.

Estaba la vecina con albañiles y creo que checando lo de su cocineta con unas personas, muy amablemente nos saludo y me pregunto si nosotros seriamos los que viviríamos ahí, le dije que si y me dice: "Es que a mi ya me urge cambiarme y lo voy hacer el próximo fin de semana, y como todavía esta un poco inseguro el lugar por no tener luminarias estoy levantando la barda" me confundí y le dije que no había problema que era su barda y me dice "No es que estoy levantando la tuya porque a mi de nada me sirve tener una barda alta y la otra no, así que le dije a los albañiles que la levantaran, ni modo", me quede sin palabra y lo único que hice fue voltear a ver a Toño y el le dijo que sin problemas que siguiera con el trabajo.

Inmediatamente me fui al patio para hablar con los albañiles y pregunte cuantas carreras de block pondrían y me dice 5 le dije no porque seria muy arriesgado sin poner algún cerramiento que con cualquier aire se podría caer y ella tendría toda la responsabilidad y el sr. muy amablemente me contesto que el pensaba lo mismo pero que la señora así lo había pedido, me fui directo con Toño y le dije comente mi enojo el porque ella había tomado esa desicion sin consultarla antes con nosotros.

Fuimos hablar con el esposo de esta señora y le dice no le vas a poner 5 porque no hay soporte y ellos insistian en que no había ningún problema que la barda tenia soporte y cual era el soporte una sola varilla, Toño le dijo que solo 3 carreras y yo le remate diciéndole que no debieron haber tomado desiciones sin consultárnoslo antes, muy enojada la señora dijo "que para evitarnos problemas que quitaran los blocks que ya habían puesto", los albañiles inmediatamente lo hicieron y nosotros nos fuimos de ahí.

Yo creo que estamos en todo el derecho de enojarnos porque ella debió comenzar con su barda y no con la de nosotros y si quería una barda alta del otro lado debe hacerla desde abajo no desde la de nosotros.
Que pena me da comenzar mal con los vecinos pero creo que no debemos dejarnos.