21/10/08

LOS DIAS MAS DIFICILES DE MI MATRIMONIO

El jueves que paso Toño por mi a la oficina me comento de un dolor que sentia en la boca del estomago, la verdad no le puse mucha atencion, pero ya en el camino ese dolor se hacia mas fuerte asi que me pidio lo llevar a Similares para que le dieran algo de medicamento, fuimos y el Dr. solo nos dijo que era una infeccion estomacal me extendio la receta y le di a tomar el medicamento, pero el dolor no bajaba al contrario aumentaba, se baño y se acosto, creiamos que el medicamento no tardaria en hacer efecto, pero como a las 11-12 me dijo que no aguantaba mas que lo llevara a la clinica porque sentia que el dolor lo estaba matando, rapido nos vestimos y tomamos un taxi (ni manejar podia) directo a la clinica Alfa de Guadalupe, el IMSS no me daba confianza asi que llegamos al Alfa y no me aceptaron tarjeta asi que con el dolor que tenia salimos corriendo de la clinica para buscar el cajero mas cercano, cuando por fin nos atendio el Dr., nos dijo que no era una infeccion si no una gastritis muy fuerte, le administraron suero y medicamento, me dijeron que tardaria 2 hrs. asi que me sentara a esperar, no habia pasado ni 1 min. cuando Toño vomitaba muchisimo, corri por la enfermera y ella corrio por el Dr., tenia un miedo que en mi vida habia sentido, me senti torpe y con un nudo en la garganta por verlo asi, el Dr. muy quitado de la pena me dijo que me tranquilizara que no se iba a morir (idiota), ya que termino de administrar el suero y extenderme la receta nos fuimos a farmacia para surtirla y tomamos un taxi de regreso a la casa, para esto el ya iba tranquilo el dolor habia desaparecido, nos acostamos como a las 3:00 a.m. pensando en lo desvelados que estariamos al dia siguiente en el trabajo, tratamos de dormir pero al paso de una hora Toño de nuevo tenia ese maldito dolor que no lo dejaba, asi que le hablamos a su primo para que por favor nos llevara a la clinica, en lo que el llego busque las tarjetas y papeleria del Seguro de Gastos Medicos que tiene e investigue cual clinica podria quedarme mas cerca y nos fumis cerca de las 5:00 a.m. a la Clinica Oca, entramos cerca de las 6:00 a.m. a Urgencias y en un 2 x 3 Toño estaba ya con suero y medicamento, y con muestras de sangre y orina, y a punto de ser llevado a Rayos X para ir viendo de donde provenia el dolor, la movilizacion de la Dra. y la enfermeras fue rapidisimo.

Me dijeron que el especialista llegaria cerca de las 8:00 a.m. (7:40 a.m.), y yo sin saber si dejarlo ahi o llevarmelo al IMSS porque no sabia si el seguro cubriria todos los gastos de hospitalizacion, pensaba en lo que tendria que hacer si no se cubrian los gastos, pense un monton de cosas que mi cabeza ya comenzaba a dolerme, verme sola ahi junto a Toño con un monton de sondas y sin saber de el me angustiaba mucho y no me dejaba pensar ni tomar una desicion, me encomende a Dios y a la Virgen para que me dieran la claridad y poder tomar la mejor desicion para el.

El especialista llego a las 8:00 a.m. lo reviso y le mando hacer otros estudios, lo dejaron internado, yo inmediatamente hable a la empresa (DHL) para que me asesoraran si los Gastos Medicos entrarian, y despues de darme luz verde y avisar a mis suegros y a mis papas lo que habia pasado me fui a arrglar el ingreso al hospital, como a eso de las 9:30 Toño ya estaba en su cuarto sedado por todos los medicamentos que le administraban, despues de atender todas las llamadas de la familia y sentir el apoyo de unos y sentir la desconfianza de otros por el hecho de que estubiera en ese hospital me hacian dudar de que estubiera en lo correcto.

Mis suegros llegaron cerca de las 11:00 a.m. y yo regrese a la casa por las cosas que necesitaria Toño en su estadia en el Hospital, de ahi me vine para la oficina y arreglar algunos pendientes que tenia, rapidisimo me fui a la Clinica pero ya para esas horas (1:30) no sabia ni lo que hacia, por suerte me encontre al especialista que me dijo harian un Tag por la tarde para ver que pasaba ya que todos los estudios que le habian hecho por la mañana no reflejaban el origen del dolor.

Llegue a la habitacion y Toño ya estaba en silla de ruedas para llevarlo al estudio que el Dr. habia ordenado, me miro sin decirme nada y sus ojos se veian perdidos su cara demacrada verlo asi me provoco un sentimiento que poco me falto para ponerme a llorar ahi, se lo llevaron y al rato regreso para dormirse todo el resto del dia, Francis llego por la tarde y me hizo mucho bien verla porque aun y con mis suegros ahi me sentia muy sola, ellos se fueron y yo me quede a cuidarlo toda la noche, pero habia que tomarse un medicamento porque el sabado a las 2:00 p.m. le harian una Endoscopia y una Colonoscopia asi que la noche del viernes nos la pasamos ahi sentados para que pudiera tomarse el medicamento que sabia a rayos.

Ya el sabado como a eso de la 1:00 p.m. llego mi suegra para relevarme, yo tome mis cosas y me fui a casa de mi mama, tenia ya 2 noches sin dormir y caminaba solo por inercia, llegue, abraze a mi mama y me puse a llorar, comi rapidismio me di un baño y Francis se fue conmigo, para cuanod llegamos ya habian pasado los dos estudios y ya toño estaba en Quirofano porque le harian una Paroscopia, nos fuimos a sala de espera y cerca de las 6:00 p.m. salio el Dr. para informarme que habian retirado la Pendiz porque lo que tenia era una Apendicitis Aguda que si hubieran tardado un poco mas de tiempo esta se hubiera reventado habria ocasionado un daño muy grave.

Lo llevaron a su cuarto como a las 8:00 p.m. mi suegra se despidio y Francis y yo bajamos a cenar a la cafeteria, como a las 9:30 Fran se fue a la casa y yo me quede a cuidar a Toño, esa noche tampoco dormi porque me daba miedo que se lastimara las pequeñas heridas que tenia, aparte la enfermeras me habian dado instrucciones de que no habia que levantarse para nada.

Ya el domingo por la mañana llego mi suegro cerca de las 12:00 a.m. y yo me fui a comer y a bañarme pero para estas horas ya Toño estaba mucho mejor, lo deje centado ya bañadito y muy guapo. Regrese como a las 4:30 y estaban unso tios de Toño y mis suegros, ya de rato se fueron los tios y mis suegros se fueron como a las 6:30, Francis y yo bajamos a cenar y ya como a las 9:00 Fran se regreso a la casa y yo hasta la noche del domingo pude medio dormir.

Ayer cerca de la 1:00 p.m. salimos del Hospital pero todavia habia que hacer muchas cosas en la casa, asi que llegue limpiando haciendo de comer y nos fuimos al mandado, Toño no puede manejar pero no me dejo sola, nos fuimos en taxi.

Regresamos y me puse a planchar, cenamos, prepare la comida de hoy para Toño y cerca de las 10:30 me estaba durmiendo.

Hoy me levante a las 6:00 a.m. porque habia que estar antes de la 8:00 a.m. en la oficina y tenia que venirme en camion.

Me siento muy cansada y desvelada, pero tambien me siento muy feliz porque logramos pasar la primera prueba juntos.

El bautizo se suspendio sera este proximo domingo.