06/09/07

Viviendo de Prisa

El sabado que me di la vuelta por varias tiendas del centro de la ciudad y en cada una de ellas me daban ganas de llorar al ver que toda la ropa de moda eran tallas pequeñas y llena de coraje le dije a Francis "Las Gordas no existimos o que"....soltamos la carcajada y nos fuimos buscar otra tienda donde tuvieramos mas suerte, encontramos una donde hay tallas extras pero no estoy hasta esos extremos asi que muy indignada nos regresamos a la casa.
Me aucerdo que cuando estaba en la escuela las chicas mas asediadas eran de cadera ancha y ser flaca no era prioridad, habia una compañera que era extremadamente delgada y vivia pidiendole a Dios engordar un poco para que la ropa le quedara bien.
No cabe duda que los tiempos cambian dia con dia, ahora da pena ver la moda de las niñas y ver el apuro que tienen por ser mujeres, el sabado por la mañana me contaba mi mama de una vecinita que tiene apenas 17 año y estudia en el Conalpe que esta cerca de la casa, se habia ido a vivir con su novio y que ya estaban planenado la boda, y hoy por la mañana un compañero me contaba que su hermana de 17 años estaba embarazada y yo me pregunto que pasa con las niñas y niños de ahora quieren correr antes de caminar, donde estan los sueños de ser alguien en la vida, el deseo de ayudar a su familia no existe ellos ven por si mismos y lo importante es tener un novio o una novia que satisfaga sus nesecidades. Ojala retrocediera el tiempo y volvieran las buenas costumbre que nos tocaron vivir, esas donde los padres no te permitian estar hasta altas horas de la noche jugando en la calle y cuando te daban permiso para algun lado te fijaban una hora en la que tenias que estar en casa.
Desafortunadamanete eso es imposible, estan en los padres inculcar valores a sus hijas, es triste ver en los bailes a niñas con su cerveza y su cigarro, pareciera que el tener esos 2 productos en sus manos les diera seguridad.
Asi que a portarnos mal y adelgazar si queremos estar a la moda.

9 comentarios:

Bere dijo...

Hola Betty que gusto saludarte y darle las gracias por el honor de estar entre tus links, de verdad y con el corazón Gracias!!.

Te cuento que yo me case super chiquita, y la verdad es que llevaba una vida super tranquila, yo no supe lo que era ponerse como placa de trailer (leasé entierrada y hasta atrás jajaja ) hasta que me case, las circunstancias que nos llevan a hacer las cosas, son tan diferentes en cada quien, ahora entiendo lo que dices, tantos chavitos que fuman y toman ahi si no me gusta, pero por que yo nunca lo hice, y se me hace uno de los vicios mas tontos el fumar, pero bueno eso es ya cuestión de cada quien, el chiste esta en que los chavitos de ahora (Dios son una viejaaaaa!!),exactamente viven de una manera mucho mas rápida, hace algunos ayeres a mi no me toco la información tan masiva que esta ahora, y hay tantas cosas con que cuidarse. Ahora como mamá que soy honestamente se que puntos debo abarcar para que mis hijas no pasen por lo mismo, darles la información necesaria. Inculcarles el respeto, el amor por ellas, por su cuerpo y por su futuro. En cada uno de nosotros radica el hacer personas de bien, pero debemos enseñarles a amarse y repetirles constantemente cuanto los queremos.

Y siiiiiii malditas flacas las odio!! jajaja, como le dije al mareado un día de ardides: prefiero ser gordita feliz, que flaca amargada ajaaaaa!!!!

Saludos y que estes de maravilla!

Betty dijo...

Hola Bere !!!

Que honor que vengas a visitarme, sobra decir que estas en tu casa.

Me encanta la forma en la que escribes y quiero decirte que la hitoria de Yayo me saco algunas lagrimillas, que honor tuvistes de tener un padre-abuelo como el.

Suerte Bere y espero verte seguido por aqui.

Bonito fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Betty!! muchas gracias por visitar mi página, espero te haya gustado, apenas vamos empezandola, pero prometo dejarla bien chida!! ERES BIENVENIDA SIEMPRE.

Betty dijo...

Gracias Regiorooster, tu tambien siempre seras bienvenido a mi pagina.

Espero leernos pronto.....Saludos !!!

Anónimo dijo...

Oye Betty no le habia puesto atención a tu post, neta que chido que pienses así, osea este trip va de retroceso bien cañón y como yo hemos de haber muchos que nos preguntamos ¿Qué pedo? ¿Desde cuando empezó esto? y lo principal ¿CUÁL ES LA CAUSA?. Cada día te vas topando con cosas bien indignantes como lo de la reyna del Reggaetton, ok que hay diversidad hay que ser open minds, perfecto ahora hazme un concurso de pintura al óleo que se transmita por Televisa a ver si es lo mismo. ¿Qué tanta culpa tienen los medios de esto? Tu tema es excelente yo creo que se presta para mas capítulos jajaja de hoy en delante FIEL LECTOR.

Betty dijo...

Pues si regiorooster la verdad que lo de ahora es el morbo, es la pieza principal para que un programa tenga exito.

Desafortunadamente nosostros somos los culpables de ese exito, de nosotros depende que esto termine.

Prometo visitarte y ser tu fiel lectora.

Bonito fin de semana !!!

Nancy dijo...

Betty hola, sabes? yo compro mi ropa en estados unidos por la causa que dices, aquí las tallas dizque grandes son super chiquitas y si consigues algo mas o menos que te quede, seguramente es de esos trajes para señoras que nada que ver con una, es triste porque se crea una cultura por lo superficial, ok yo sé que por salud es mejor ser delgado pero sabemos perfectamente que la tirada no es esa, es por lo visual.

La verdad a mi si me desanima mucho el ver a las chavitas así con una vida tan loca, no tienen valores, y los chavitos estan igual y ven todo con tanta naturalidad, yo no digo que seamos tan persinados, pero a esa edad no eres responsable de ti mismo aún, como crees que puedes actuar como adulto?, también me saca mucho de onda cuando las escucho hablar es lamentable el lenguaje que tienen y se sienten muy fregonas hablando así.

Saludos Betty, un abrazo

Nancy

Te mando

Betty dijo...

Si la verdad que el lenguaje es otro de los malos habitos que tienen, es triste escuchar a las niñas hablandose de "guey" si en los chicos se ve mal, en las niñas peor.

Pero que podemos hacer verdad ?

Saludos Nancy....Bonito fin de semana, lo que resta de el

Bere dijo...

Betty, muchas gracias por tus lindas palabras , y aquí me tendras como una de tus lectoras. Que pases una estupenda semana!!