23/07/10

1er. Consulta en el IMSS 22/07/2010

Pues el día de ayer fui a mi primera cita en el IMSS y resulto tal como me la habían platicado un montón de estudios por hacerme pero todo vale la pena.
Me dieron la cita para las 9:20 am y la muy inocente de mi creí que respetarian el horario de las citas pero no fue así después de esperar un poco mas de 1 hora entre a Prevenimss a las 10:30 donde me explicaron todos los cuidados que debía tener con mi embarazo, en ese momento era demasiada información que creía no retendría pero no fue así, me explico que debía usar zapatos bajos, ropa de algodón y sobretodo olvidarme de los pantalones ajustados, que debo tener cuidado en las idas al baño, con el embarazo me darán muchas ganas de hacer pipi así que hay que evitar baños publicos e ir a la primeras ganas no esperarme, ya que las infecciones son aborto seguro. Que debo tener cuidado si me duele la cabeza, me zumban los oídos y veo puntos de colores porque eso quiere decir que mi presión esta mal.
También me comento que sentiré como la cadera se empieza abrir y algunos piquetes en el vientre que deben pasar con unos minutos de reposo que si esto no pasa debo irme a Urgencias.
Pero sobretodo me recomendó bajarle a la sal, las azucares y debo comer muchas verduras y frutas que la verdura debe de ir antes de cualquier comida, debo comer una fruta o un yogurth entre cada comida, es decir debo hacer 5 al día, me recomendó fuera con una nutriologa si tenia la posibilidad de hacerlo por fuera porque ellos no daban ese servicio, que le comentara a la Nutriologa que necesitaba una dieta para que se nutriera mi bebe y me nutriera yo, la verdad que eso del peso me preocupa mucho no por mi sino por mi bebe.
Luego de la platica en Prevenimss y de esperar 30 minutos mas me toco pasar con la doctora y como llevaba mis análisis donde me confirmaban mi embarazo rapidamente me dio algunas indicaciones y me dio algunos papeles para que sacara citas en Entomología, Laboratorio, Obstetricia y Trabajo Social, luego de recabar mis citas, salimos de la clínica cerca de las 11:30 am, y yo que había comentado en la oficina que estaría a mas tardar a las 10:00 am pero como mi jefe se fue a Londres pues no hay tanto problema jejeje.
Ayer por la noche platicaba con Toño todo lo que me habían dicho y le comente lo de la nutriologa y me dijo que era mi desicion, así que buscare a alguien para que me asesore en lo que debo comer durante esta maravillosa etapa de mi vida.
Mi próxima cita sera el día 29 de julio a las 9:30 pero el día 28 tengo que ir a Laboratorio a las 7:00 am.

3 comentarios:

Nancy dijo...

Betty lo de la nutrióloga es una buena idea, una por lo de la nutrición del bebé y otra también por tu peso, si subes mucho es muy incómodo con la pancita y kilos de más todo el proceso de dar a luz :)

Si no vás al nutriólogo no tomes refrescos pues también traen mucho sodio y te van a provocar problemas con la retención de líquidos, poca tortilla, mucha fruta y verduras y cuida mucho lo que comes, una infección estomacal también es muy peligrosa, pues cuando te dan retortijones los espasmos pueden ser confundidos por la matriz y entrar en labor de parto prematuramente.

Un abrazo Betty, cuidate mucho y disfruta éste período de espera.

Betty dijo...

Gracias Nancy !

La verdad que me da muchisimo miedo lo de los kilos de mas y si ire con una nutriologa para que mi bebe nazca sano y fuerte.

Me dijero que tomara mucha mucha agua.

Betty dijo...

Gracias Nancy !

La verdad que me da muchisimo miedo lo de los kilos de mas y si ire con una nutriologa para que mi bebe nazca sano y fuerte.

Me dijero que tomara mucha mucha agua.